Aseo General, partió llamándose "Siempre Vencedor, Jamás Vencido" (el lema del Ejercito de Chile), con ese título postulamos la primera versión del guión escrita por Héctor Velozo a Corfo, era el primer año que el fondo de desarrollo se abría a los cortos y ganamos.
Corría el 2005 y teníamos un camino a seguir, había que escribir, corregir y reescribir hasta llegar a la versión final del guión literario. Héctor agotó sus tintas derramando posibilidades para el guión, fue un trabajo de busqueda, discusión y creación. No solo había una historia real, si no también un punto de vista político, histórico y humano que nos involubraba hasta la médula. Daniel Henríquez fue el acompañante objetivo, el consultor de guión, que fue retroalimentando con su opinión la discusión sobre cada una de las entregas.
Paralelamente hacer el casting, buscar locaciones, conformar equipo, presupuestar, hacer el guión técnico y la carpeta de arte...
Fueron meses de trabajo intenso, pero bien gozados; necesitabamos hacerlo, queríamos hacerlo.
Con las idas y venidas llegamos al guión y con el también al título definitivo: ASEO GENERAL.
Aquí no vale la pena dar demasiadas explicaciones para argumentar el cambio, espero que sea tema de conversación cuando lo hayan visto.
El casting cerró sus filas con los siguientes protagonistas: Luis Dubó, Andrea Giadach, Roberto Farías y Héctor Velozo.
Locación: La Universidad de Santiago de Chile, más específicamente la ex Escuela de Artes y Oficios.
ASEO GENERAL
Cortometraje / Ficción / Cine
Duración: 22:30 minutos
Metraje:
País: Chile
Idioma Original: Español
Año: 2008
Formato Rodaje: Cine Súper
Formato de Exhibición: Cine
Sonido:
Subtítulos: Inglés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario