ASEO GENERAL

Cortometraje / Ficción / Cine 35 mm

Duración: 22:30 minutos
Metraje: 1980 pies
País: Chile
Idioma Original: Español
Año: 2008
Formato Rodaje: Cine Súper 16 mm
Formato de Exhibición: Cine 35 mm
Sonido: Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés

LA TOMA presenta ASEO GENERAL con la actuación de ANDREA GIADACH, LUIS DUBÓ, ROBERTO FARÍAS y HÉCTOR VELOZO. Guión HECTOR VELOZO. Música PEDRO SANTA CRUZ. Dirección de Fotografía LUIS COSTA. Dirección de Arte CARMELA SILVA. Montaje CARLOS DITTBORN. Producción General CAROLINA MUNITA. Producción Ejecutiva de ROBERTO BAEZA H y PAULINA COSTA. Dirección PAULINA COSTA

Aseo General ganador de la competencia nacional de cortometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar



La noche del 22 de noviembre Aseo General fue premiado con el Paoa al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Queremos compartir este reconocimiento con todo el equipo que hizo posible este proyecto.
Felicidades para todos.

+ info

21 de Noviembre ASEO GENERAL en el Festival de Cine de Viña


El próximo viernes 21 de Noviembre a partir de las 11:00 am. se presenta "Aseo General" en el marco de la Competencia Nacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
La función se realizará en el Teatro Municipal de la "ciudad jardín".

FeSanCor Baja el Telón: Pero Promete Larga Vida al Corto

La 16° versión del Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago 2008 llegó a su fin. La noche de clausura y premiación estuvo cargada de emociones y películas. La gran ganadora de la noche fue "Aseo General" de Paulina Costa que se adjudicó el Premio a la Mejor Ficción Nacional, un cortometraje que enaltece el formato.

Por Denisse Leigthon

La noche del 27 de octubre partió con una sorpresa. Angelo Antonucci miembro del jurado de la presente edición del festival exhibió de forma exclusiva el cortometraje “El Secreto de los Niños”, película realizada gracias al premio que recibiera de la versión anterior del FeSanCor. Antonucci junto a la productora Marina Casals agradecieron profundamente a su profesor Álvaro Ramírez “por todo lo que saben” dijeron al unísono.

leer +

Entrevista a Paulina Costa en revista ONOFF


Aseo General

Paulina Costa durante el rodaje de "Aseo General" conversa con el actor Roberto Farías

La flamante ganadora a la Mejor Ficción del FeSanCor 2008, Paulina Costa, nos cuenta más acerca de su cortoetraje "Aseo General".

Para abrir fuegos, ¿Cómo recibes este premio como la Mejor Ficción en el FeSanCor 2008? En lo personal y en cuanto al equipo…

Siempre un premio es un reconocimiento y una reafirmación, lo queramos o no, necesitamos que nos reconozcan de vez en cuando, en lo personal y como equipo; por lo que el premio lo recibimos con mucha emoción.

Este proyecto lleva caminando mucho tiempo, si cuantifico el período entre el primer chispazo que nos llevo a plantearnos seriamente llevar esta historia al cine y su primera proyección en pantalla grande, en junio de este año en el marco del Festival de Cine de Huesca, en España; pasaron 4 años. Así que Aseo General nos ha tomado un buen trozo de vida y, obviamente tambien, de esfuerzo… Este proyecto era complejo de producir y realizar, por lo que para llegar a ser lo que es ha contado con una fuerte cuota de pasión de todo el equipo y tambien ha pasado metódicamente por cada una de las etapas de la “cadena de producción audiovisual”, y en cada una de ellas hemos tenido un reconocimiento que ha ido permitiendo asentar y reafirmar la idea de que vale la pena seguir.

Primero postulamos a Corfo y conseguimos financiar la face de desarrollo, luego postulamos al Fondo Audiovisual para rodaje y post producción y luego obtuvimos el apoyo de la Dirac para contar con una copia subtitulada en inglés para postular a festivales internacionales, cada apoyo ha sido como un premio, …este, el de un Festival era el que faltaba, el que ameritaba esta etapa en la que está el proyecto… así que estamos felices.

leer +