ASEO GENERAL

Cortometraje / Ficción / Cine 35 mm

Duración: 22:30 minutos
Metraje: 1980 pies
País: Chile
Idioma Original: Español
Año: 2008
Formato Rodaje: Cine Súper 16 mm
Formato de Exhibición: Cine 35 mm
Sonido: Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés

LA TOMA presenta ASEO GENERAL con la actuación de ANDREA GIADACH, LUIS DUBÓ, ROBERTO FARÍAS y HÉCTOR VELOZO. Guión HECTOR VELOZO. Música PEDRO SANTA CRUZ. Dirección de Fotografía LUIS COSTA. Dirección de Arte CARMELA SILVA. Montaje CARLOS DITTBORN. Producción General CAROLINA MUNITA. Producción Ejecutiva de ROBERTO BAEZA H y PAULINA COSTA. Dirección PAULINA COSTA

Aseo General en gira por Francia


Entre el 22 de mayo y el 5 de junio, una selección de algunos de los mejores cortometrajes nacionales de los últimos tres años, estará en exhibición en las ciudades de París, Estrasburgo y Aix en provence, en la primera itinerancia de cortometrajes chilenos en el extranjero.
La iniciativa impulsada por la Asociación de Cortometrajistas de Chile (ACORCH) y auspiciada en concurso público por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC), la selección incluye cortos que han participado en importantes festivales internacionales tales como Clermond Ferrand (Francia), el Shorts Shorts Film Festival (Japón), y AXN Film Festival. A estos se suman el último cortometraje ganador del 20º Festival de cine de Viña del Mar y 16º Festival internacional de Cortometrajes de Santiago (FESANCOR).
Entre los cortometrajes que se presentarán se encuentran "Aseo General" de Paulina Costa, "Condiciones del Reflejo" de Pablo Canelo, "Escucha Chile" y "La mujer de los gatos" de Luciano César, "Huellas" de Geraldine Guardia, "La Rebelión de los Pingüinos" de Simon Bergman, "Obreras Saliendo de la Fábrica" de José Luis Torres Leiva, "Tierra Plana" de Pedro Vodanovic, "Piedra Blanca" de Marcela Cea, "El hombre imaginario" de Marcelo Porta, "El vestido" de Jairo Boisier y "Dos icebergs" de Alvaro Muñoz.
Cabe destacar que esta es la primera gira internacional de un grupo de cortometrajistas chilenos, cuyo fin es promocionar el buen estado, madurez y diversidad del relato corto nacional, además de la búsqueda de nuevas vitrinas que permitan ampliar el radio de cobertura para los cortos, siempre escaso en comparación al largometraje.
Según la directiva de ACORCH esta es la primera gran iniciativa colectiva para posicionar al corto chileno en mercados internacionales y cuyos frutos se esperan cristalizar no sólo en la experiencia de la itinerancia, sino en la convocatoria a más realizadores nacionales a sumarse a un proyecto que busca extenderse en el tiempo.
El programa se realizará de la siguiente manera: El 25 de Mayo se realizará la función en la ciudad de Aix en Provence. 22 Rue Portalis 13100.
El día 26 de Mayo en Cinéma le Nouveau Latina a las 19:00 hrs y 21:00 hrs.. 20 Rue de Temple, 75004 París.
Para culminar el día 27 en la ciudad de Strasbourg a las 20:00 hrs. Maison de I´image Video les Beaux Jours, Rue Kageneck, 67000. La función será gratuita al público.